5 consejos para empresas que comienzan en el social media

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Las redes sociales forman una parte importante de la reputación on line de las empresas y, por ello, sus responsables deben cuidarlas al máximo, aunque, en ocasiones parezca complicado. Por ello, desde el blog de Friendkhana queremos ofrecer 5 consejos para empresas que comienzan en el social media. Ahí van:

-Social Media Plan

En ocasiones las empresas piensan que la presencia en redes sociales se limita a abrir una cuenta en Twitter y Facebook e ir publicando actualizaciones relacionadas con sus productos. Esto es un grave error. Las redes sociales no funcionan así. Para que un usuario se interese por nuestro perfil debemos ofrecerle contenido relevante y no solo una mera exposición de productos. Para ello hay que concretar cuál es el enfoque que se le debe dar a los perfiles sociales de la empresa, los contenidos a publicar… En definitiva elaborar un social media plan.

-Trabajo constante

Crear una comunidad de usuarios alrededor de una marca no es tarea fácil… y mantenerla tampoco. Por ello el community manager no solo debe estar pendiente de la publicación de contenidos, sino también del feedback de los usuarios, de dinamizar las conversaciones… En definitiva, de mantener viva la comunidad.

-Alejarse de la publicidad directa

Los formatos agresivos de publicidad no valen en las redes sociales. Este es uno de los errores más comunes que comenten las empresas cuando inician su andadura en el social media. La clave está en entender al usuario y crear una interacción con él.

-Facebook y Twitter, indispensables

Existen distintas redes sociales que van enfocadas a públicos diferentes, pero hay dos que prácticamente son indispensables de cara a forjar la identidad 2.0 de tu negocio: Facebook y Twitter

Según diferentes estudios la primera es especialmente eficaz de cara a realizar recomendaciones sobre productos. Es decir, los artículos que se recomiendan a través de Facebook se compran más.

En cuanto a Twitter, parece ser que funciona mejor como una ventanilla de atención al cliente: la rapidez y facilidad con la que se escriben y contestan mensajes son las mejores bazas de esta red social de microblogging.

-Trato personalizado

La mejor forma de tener contentos a tus usuarios es estableciendo un trato personalizado y cercano. Identificar a los usuarios más activos, premiarlos por su actividad…

 

Esperamos que estos cinco consejos os hayan servido de ayuda de cara a ‘engrasar’ el funcionamiento de vuestras redes sociales. Por supuesto, si tenéis algún comentario podéis utilizar este blog o nuestras redes sociales.

 

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Pedro Prieto Moreno

Fundador de friendkhana app. Apasionado de la tecnología y el marketing social.

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