¿Qué es el Lead Scoring?

barquito pequeño

lead scoring

La parte de fundamental de un ecommerce más allá del producto es la capacidad que tenga éste de generar leads, o lo que es lo mismo, de aumentar la base de datos de posibles clientes.

Dejando al margen cuestiones sobre la optimización de esos procesos de captura de leads y de los costes asociados a estos procesos, con este post queremos centrarnos en la clave para aumentar las ventas de la tienda, la cualificación de esos leads.

Siguiendo la regla de Pareto (el 80% de tus ingresos serán generados por el 20% de tus clientes) la segmentación de tu público objetivo cobra una importancia vital. Los recursos de cualquier empresa por grande que sea son limitados, si somos capaces de centrar esos esfuerzos en los clientes que realmente soportan nuestra cuenta de resultados lógicamente las posibilidades de crecimiento son mayores. Ummm…Tiene sentido, ¿Qué es lo que necesito?

Datos, y mejor si esos datos los podemos considerar información usable desde el principio.

Hay muchas herramientas que nos permiten utilizar los metadatos de navegación para poder analizar el target de cliente que mejor convierte, y realizar clusters para luego atacar nuestra base de datos de una forma más eficiente. En este video tienes una buena aproximación de las posibilidades y procesos a establecer a la hora de sustraer y explotar esos datos.

No obstante, no todos los ecommerce tienen ni el tiempo ni el dinero para sacar el mejor rendimiento a esas herramientas de análisis. Por otro lado, no hay mejor información que la que proviene de nuestros propios clientes. En friendkhana, proponemos una solución a nuestros clientes capaz de generar leads y al mismo tiempo cualificarlos.

ESTA ES ANA BLOG

Los quizzes son cuestionarios breves en los que el usuario va contestando una serie de preguntas rápidas para obtener una recompensa que puede ir desde la prescripción de un producto o servicio mucho más adecuado a sus gustos o perfil personal a un código promocional o descuento.

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Este tipo de dinámica logra una interacción muy atractiva de los clientes con la marca lo que generara un volumen de leads mucho mayor. Al cruzar las respuestas de los usuarios con estos nuevos leads que se generan, obtenemos una valiosa información para categorizar nuestra base de datos, que es el comienzo para poder avanzar en nuestras estrategias de marketing personalizado, y por tanto aumentar nuestros ratios de conversión y recurrencia.

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Lucia Caballero

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