¿Qué es el Marketing de Contenido?

Magephone

 

 

En este nuevo post voy a intentar dar una ligera aproximación al Marketing de Contenido o Content Marketing. Basicamente el Marketing de Contenido es una estrategia para incrementar las ventas sin publicitar el producto objeto de la campaña.  Este tipo de Marketing se aleja de toda promoción directa del producto, al contrario, su meta es crear un escenario en el que el producto queda en segundo plano y lo importante es que el público objetivo  se adhiera al concepto o imagen que subyace consumiendo información relacionada con éste.

Papel fundamental en este tipo de marketing es el que juegan las herramientas  multimedia, siendo el video la más utilizada, y las redes sociales , principal canal donde las marcas distribuyen sus contenidos y estos son consumidos.

Red Bull es un gran ejemplo de marca que ha apostado desde el principio por el Marketing de Contenido, siendo un caso de éxito total puesto que ha hecho propios conceptos mucho más amplios consiguiendo ser mucho más que una simple bebida energética. Ha conseguido monopolizar la adrenalina en el deporte, siendo una de las marcas con una imagen más sólida e interesante gracias a este tipo de marketing.

 

 

Siguiendo el ejemplo de Red Bull, algunos de los beneficios que obtenemos mediante el Marketing de Contenidos son, el conocimiento de nuestra marca, la fidelización de nuestro público, el incremento de nuestra imagen corporativa y reputación social, y el dinamismo en la relación entre marca y cliente.

 

 

 

 

 

0
Share
Pedro Prieto Moreno

Fundador de friendkhana app. Apasionado de la tecnología y el marketing social.

Leave a Reply