¿Qué hay detrás de los logos de Facebook y Twitter?

Son las dos principales redes sociales y sus logotipos son reconocibles por personas que ni siquiera las utilizan o saben de lo que van.  Son dos tótems en cuanto imagen corporativa, pero ¿qué  hay detrás de estos iconos?, ¿cuál es su historia? Daré algunos datos al respecto, aunque como suele ser habitual en estos casos es dificil separar lo estrictamente real de  lo anecdótico. Cuentan que el azul del fondo y el blanco de la fuente de Facebook fueron impuestos por el propio Mark Zuckerberg para leer lo mejor posible el nombre de su compañía debido a su daltonismo. Lo que es puramente cierto es que el estudio de diseño californiano Cuban Council diseñó la primera versión del logo que conocemos hoy en día. Tras decidir en 2005 prescindir del artículo (the) para sonar más rotundo y recordarlo mejor,  crearon una fuente propia basada en Klavica. La idea que aportó Sean Parker, no fue la eliminación del árticulo como cuentan en la película the social network, sino la adopción de un erizo como mascota, idea que finalmente fue desechada. Desde luego los chicos de diseño dieron en el clavo.

 

 

The facebook vs Facebook

 

 

Por su parte Twitter, no sólo sufrió cambios más profundos en su imagen sino que el propio nombre sufrió modificaciones hasta llegar al nombre definitivo que hace referencia al pío de los pájaros. Jack Dorsey pensó que piar era exactamente lo que hacían sus usuarios, comunicarse de forma concisa y clara. La encargada de dar con el diseño que conocemos en la actualidad, pese a su evolución estos años, fue Linda Leow para la agencia Future Farmers cuando todavía era becaria del estudio Cuban Council, ¿los recordáis?. La evolución en el caso twitter es más notable y en la siguiente imagen queda claro que al principio los diseños no eran muy sólidos.

 

 

La base de friendkhana son estas dos redes sociales, queremos añadir valor a la hora de utilizarlas,  que sean más divertidas a través de dinámicas de juego, por eso nuestro logo combina los colores comunes, y añade un segundo color, el naranja, que aporta dinamismo y alegría. Los globos representan los círculos de las redes sociales y nuestros usuarios. Cuando participamos en un reto en friendkhana nos destacamos de otros usuarios al igual que ocurre cuando soltamos globos de helio al cielo. ¿Qué os parece? ¡Estamos abiertos a sugerencias!

 

 

cropped-FKdefinitivo5.png

friendkhana favicon

0
Share
Pedro Prieto Moreno

Fundador de friendkhana app. Apasionado de la tecnología y el marketing social.

Leave a Reply